Opciones de configuración

Válvula de Compuerta de Cierre Elástico EPDM con capuchón.

Válvula de Compuerta Cierre Elástico EPDM Fig. 59

– EN-1074.
– Longitud de montaje según EN 558-1 Serie 14. DIN 3202 / F4.
– Dimensiones bridas según UNE-EN 1092-2 PN16.
– Orificios según UNE-EN 1092-2 PN10 / PN16.
– Recubrimiento interior y exterior con pintura “EPOXY” RAL 5017. – Campo de utilización EPDM: De -1 a +16 bar y de -10 a +85 ºC.

Debes estar registrado o conectado para poder acceder a la descarga de la ficha técnica

Detalles del producto

Aplicaciones

Las válvulas de pie se utilizan habitualmente en estanques, piscinas, pozos y casi cualquier lugar donde haya una bomba.

La superficie o apertura de la válvula de pie es mayor que la de la tubería, con lo que se minimiza la pérdida de carga (energía disipada debido a la fricción a lo largo de la tubería).

Descripción

Nuestras válvulas de compuerta cierre elástico sirven para detener o dar paso completo a un fluido, abren y cierran el circuito mediante una cuña engomada que cierra gradualmente en vertical hasta amoldarse al interior del cuerpo de la válvula. Son bidireccionales y de paso integral por lo que ofrecen una mínima perdida de carga.

Son de paso total y se instalan en conducciones como válvulas de aislamiento. No usarlas como válvulas de control o regulación. Para cerrar realizaremos un movimiento giratorio del volante en sentido horario y en sentido antihorario para abrir. Al tratarse de válvulas de husillo interior el funcionamiento se realiza mediante un husillo roscado que no sube ni baja, sólo gira y hace mover hacia arriba o hacia abajo una cuña engomada junto con una tuerca-husillo que lleva alojada en su parte superior.

Se usan cuando se necesita una pérdida de carga pequeña y un paso total. Cuando está toda abierta, no suele presentar obstrucción al paso del fluido, lo que da una pérdida de carga baja.

Como son de total apertura el diseño permite utilizar aparatos para limpiar el interior de las tuberías. La válvula con accionamiento manual al ser la operación lenta también evitará los efectos del golpe de ariete.

Tienen el interior del cuerpo con un fondo plano que permite el paso libre de impurezas a través de la válvula, esto no ocurre en las compuertas de cierre metal. La cuña engomada al cerrar atrapa y absorbe las impurezas a medida que la válvula cierra, y las elimina cuando la válvula se abre, recuperando la goma de la cuña la forma original. Esto asegura un sellado hermético estanco.