Nuestra bomba manual portátil de comprobación es una herramienta de fontanería que sirve para crear presión y así poder probarla, ajustarla y calibrarla en sistemas de tuberías de agua o aceite y sistemas de calefacción o refrigeración para así comprobar su estanqueidad y evitar y detectar fugas.
Su diseño facilita que las comprobaciones de presión se realicen de forma rápida y exacta. Viene con un latiguillo largo apto para soportar alta presión que puede colocarse fácil y directamente a la tubería. Presión de trabajo 40 bar.
Se trata de una bomba portátil y de tamaño compacto, pensada para trabajar en lugares donde por sus dimensiones y características necesiten de un equipo ligero y de fácil transporte y manejo.
El depósito debe llenarse de agua para después unir la bomba de comprobación de presión y el circuito mediante el latiguillo, el cual fijaremos gracias a la tuerca y la junta que lleva. Seguidamente accionar la palanca para que bombee el agua hacia el interior de las tuberías. Para detectar pérdidas en el sistema, se debe mantener conectada un tiempo prudencial e ir comprobando con el manómetro que posee que la presión de la bomba no baje.
El mantenimiento es sencillo y se reduce básicamente a la realización de una limpieza del fluido interior que haya podido pasar por la bomba. Es importante utilizar fluidos que no resulten corrosivos o que puedan dejar pegadas piezas interiores de la bomba.