Válvula de Bola Roscada Tres Vías Ac. Inox. Fig. 61

– Extremos roscados según DIN 259 / 2999. ISO 7-1 (EN 10226-1).

OPCIONES:

– Con actuador  neumático doble efecto.
– Con actuador  neumático simple efecto.
– Con actuador  neumático eléctrico monofásico.

CARACTERÍSTICAS

– Válvula esfera tres vías paso reducido.
– Configuración de esfera en “L”.
– Tórica del eje de FKM (Viton ®).
– Dispositivo anti-estático (bola-eje-cuerpo). – Sistema de bloqueo.
– Montaje actuador directo según ISO 5211.
– Eje inexpulsable.
– Presión de trabajo máxima: 63 bar.
– Para temperaturas de trabajo: De -25 ºC a 180 ºC.

Debes estar registrado o conectado para poder acceder a la descarga de la ficha técnica

Detalles del producto

Temperatura máxima

Aplicaciones

Las válvulas de pie se utilizan habitualmente en estanques, piscinas, pozos y casi cualquier lugar donde haya una bomba.

La superficie o apertura de la válvula de pie es mayor que la de la tubería, con lo que se minimiza la pérdida de carga (energía disipada debido a la fricción a lo largo de la tubería).

Descripción

Nuestra válvula de bola tres vías se utilizada para controlar fluidos, y el área por donde estos pasan para cortar, distribuir y cambiar la dirección del flujo en la red según sea tipo L o tipo T.

Tiene un cuerpo central principal con una bola de acero inoxidable con orificio y tres conectores de tubería, dos laterales y uno central. Los conectores de tuberías se sueldan o roscan a las tuberías, y estos pueden desmontarse fácilmente sin interferir en las conexiones de las tuberías. La bola de acero inoxidable es flotante ya que se apoya en los tres asientos de PTFE (Teflón®) de la válvula.

Tiene mismo diámetro interior que la tubería (paso total), baja caída de presión, alto rendimiento, tamaño y peso pequeño, bajo par de giro y fácil y rápida operación de apertura y cierre. Se caracteriza por una larga vida útil y proporciona una estanqueidad fiable a lo largo de ella, incluso cuando la válvula no se utiliza durante mucho tiempo. Por lo tanto, será IMPORTANTE conocer el diseño del orificio de la bola del cuerpo central para garantizar el caudal deseado, ya que los orificios de la bola pueden estar en distintas posiciones.

La válvula tipo L solo puede dirigir el flujo a través de 90 grados o cerrarlo por completo. Esta válvula tiene un orificio de 90º en el interior de la bola que está en el cuerpo central, de ahí el nombre de tipo  L. La válvula de bola tipo  L puede tener la maneta a 90º o 180º.  La que tiene un giro de 180 grados  permite desconectar ambas entradas de la salida, y así no hay flujo.

La válvula tipo T su función principal es cambiar la dirección del flujo del medio o dividir el medio en dos direcciones independientes. Se llama válvula desviadora porque permite que el medio fluya desde un conector de entrada y luego salga por los otros dos de salida, o también se llama mezcladora porque permite que el medio fluya desde dos conectores de entrada y luego salga por el otro de salida, lo que sirve para mezclar el medio. Puede dirigir el flujo de la manera que se desee, pero no puede cerrarlo por completo.

La construcción estándar es con base ISO 5211 y con maneta. Ofrecemos para todos los pasos opciones con actuadores motorizados (eléctricos monofásicos y neumáticos doble o simple efecto). La base de nuestra vávula está acorde a norma internacional ISO 5211 que especifica los requisitos para la fijación de actuadores de fracción de vuelta a válvulas industriales. Estos actuadores son un método fiable para controlar la válvula desde una ubicación remota. Los actuadores pueden montarse en la válvula  para fallo-abierto (la válvula queda siempre abierta si falla el actuador), o  fallo-cierre (la válvula queda siempre cerrada si falla el actuador).

Al ser de acero inoxidable es muy duradera y tiene muy buena resistencia al desgaste, la temperatura, la presión  y a la  química de bastantes medios agresivos.