Nuestra válvula de bola latón se utilizada para controlar fluidos, y el área por donde estos pasan para cortar, distribuir y cambiar la dirección del flujo en la red. Tiene baja caída de presión, alto rendimiento, tamaño y peso pequeño, bajo par de giro y fácil y rápida operación de apertura y cierre. Se caracteriza por una larga vida útil y proporciona una estanqueidad fiable a lo largo de ella, incluso cuando la válvula no se utiliza durante mucho tiempo.
La válvula en su construcción estándar se abre y cierra mediante un actuador (eléctrico/neumático) cuarto de vuelta (90º) que gira el eje unido a una bola con orificio que es flotante ya que se apoya en los dos asientos de PTFE (Teflón®) de la válvula, de tal forma que permite el paso del fluido cuando está alineado el orificio de la bola con la entrada y la salida de los dos cuerpos de la válvula. Cuando la válvula está cerrada, el orificio estará perpendicular a la entrada y a la salida. Dispone de una base en su parte superior acorde a norma ISO 5211 que es la norma internacional que especifica los requisitos para la fijación de actuadores de fracción de vuelta a válvulas industriales.
Se utiliza principalmente para controlar el flujo de fluidos de encendido/apagado.La válvula de bola latón también es adecuada para vapor, agua, aceite, gas, aire, y algunos medios corrosivos. Es más resistente a los medios contaminados que otro tipo de válvula (compuerta) y sigue garantizando un sellado fiable, incluso en el caso de medios sucios.
El latón es muy maleable y puede soldarse. El latón hace que las válvulas de bola sean económicas y soporten aplicaciones de alta presión, temperatura y caudal.