Nuestro filtro tipo Y con extremos roscados y es una solución práctica y sencilla para remover partículas suspendidas en tuberías de conducción de agua además de incrustaciones, óxido, sedimentos o cualquier otro tipo de residuo. Cuenta con una malla interna de acero inoxidable, lo que permite que las partículas en el agua sean detenidas fácilmente para después retirarlas. Además, tiene un fácil mantenimiento y bajas pérdidas de carga.
Es unidireccional, y será importante ver que la flecha que indica la dirección del flujo apunte en la dirección correcta. Se puede instalar vertical u horizontalmente y la parte saliente del filtro donde se aloja el tamiz debe apuntar hacia abajo para garantizar que el material filtrado no interfiera con el flujo principal.
Deberemos tener en cuenta un espacio suficiente alrededor del saliente del filtro para poder limpiarlo. Si necesitamos limpiar el tamiz, primero cerraremos todas las conexiones de válvulas a ambos lados del filtro, para después quitar la tapa y su tornillería (con cuidado de no dañar la junta tapa/cuerpo) y si lo que necesitamos es hacer una limpieza del material depositado en su interior, quitaremos el tapón del extremo de la parte saliente del filtro y vaciaremos el material que hay en su interior.
Se utilizará en procesos que requieren fluidos limpios ya que protege a equipos mecánicos fundamentales (electroválvulas, bombas, turbinas) que son muy sensibles a la suciedad y cuyo deterioro puede perturbar e incluso dañar todo el sistema.
Es importante elegir bien el diámetro de los agujeros del tamiz (luz del tamiz). Un filtro con un agujero demasiado pequeño puede provocar una mayor caída de presión de la entrada a la salida, y puede obstruir el filtro y aumentar la pérdida de carga. Y si el agujero es demasiado grande puede dejar pasar elementos que deterioren el rendimiento y la vida útil de los equipos.
Al tratarse de hierro fundido, debemos tener cuidado de no fisurar el cuerpo cuando lo rosquemos a la tubería (moderar el torque). Extremos roscados según DIN 259 / ISO 228-1 (rosca BSP / Gas)
Se colocará en aplicaciones que requieran una protección constante contra los residuos y la contaminación (líquidos, vapor, gas natural, aire).
Filtro Tipo «Y» Extremos Roscados Fig. 43
Extremos roscados según: DIN 259 / 2999.
OPCIONES:
– Junta cuerpo-tapa en goma, cartón o grafito.
– Diferentes micrajes de malla en tamiz.
– Tapones antes y después del tamiz para comprobación de caída de presión.
Debes estar registrado o conectado para poder acceder a la descarga de la ficha técnica
Detalles del producto
Aplicaciones
Las válvulas de pie se utilizan habitualmente en estanques, piscinas, pozos y casi cualquier lugar donde haya una bomba.
La superficie o apertura de la válvula de pie es mayor que la de la tubería, con lo que se minimiza la pérdida de carga (energía disipada debido a la fricción a lo largo de la tubería).