Nuestra válvula de retención a disco wafer no precisa estar en una posición en concreto. Esto se debe a que, a diferencia de la válvula de clapeta oscilante, no funciona por la acción de la gravedad. Nuestra válvula de retención a disco posee un muelle fabricado con un cierto nivel de rigidez que se encarga de sostener un obturador o disco único que está colocado encima del aro de cierre y cuando le llega líquido, generalmente agua, su presión se encarga de vencer la resistencia del muelle y el fluido puede pasar en esa dirección. Pero si el fluido intenta retroceder y circular en sentido contrario, no puede debido a la acción del muelle.
Es una válvula de resorte que permite el flujo solo en una dirección, evita daños debidos al reflujo y se puede montar fácilmente para su uso en aplicaciones de baja presión, en líneas de proceso, sistemas de agua, vapor, gas y sistemas de aceite.
Construida completamente en acero inoxidable tiene un buen rendimiento, una larga vida útil, y un diseño compacto y ligero, lo que la hace adecuada para una amplia gama de aplicaciones donde el espacio y el peso son importantes.