Nuestro manguito antivibratorio doble onda bidireccional, evita la propagación de ruidos, amortigua y absorbe los efectos de las vibraciones en bombas y dispositivos de regulación que intervienen en los sistemas de transmisión de fluidos y protege de Golpes de ariete. No puede ni deben usarse para absorber dilataciones, tensiones ni desplazamientos de la tubería por encima de los valores admitidos.
Permite el movimiento longitudinal, transversal y en ángulo. Tienen mínima pérdida de carga, son de paso total y estancos con fácil desmontaje al no usar soldaduras. Se usa también como junta de expansión entre dos tuberías y tiene utilidad como carrete de desmontaje.
Es muy útil para el instalador en el montaje para corregir desalineaciones de tuberías rígidas. Es muy resistente a la corrosión y la erosión y sus principales usos son: Los de EPDM son para aguas tratadas, aguas de calefacción y refrigeración, agua de mar, industria. Y los de NBR para aceite hidráulico, fuel oil, carburantes, aceites minerales, gasolina, petróleo, grasas, gas natural y de escape.
Extremos roscados según DIN 259 / ISO 228-1 (rosca BSP / Gas).