Nuestra válvula de retención a bola extremos roscados se utiliza para conducciones de aguas residuales, aguas sucias o con una elevada concentración de depósitos en suspensión. También en la instalación en las bombas utilizadas para extraer agua de un pozo. Su funcionamiento sencillo y gracias a la acción de la gravedad consiste en: Se coloca una bola sobre el anillo que cierra el paso al fluido y cuando la bomba quiere sacar agua del pozo la bola se levanta y se queda situada a un lado para que el agua pueda subir del pozo hacia la salida del circuito sin obstáculos. Cuando la bomba se para y deja de sacar agua del pozo, la bola baja y vuelve a la posición inicial cerrada no subiendo agua, pero al mismo tiempo se evita que la tubería del sistema quede vacía.
Su diseño garantiza una pérdida de carga baja, paso total del fluido y ausencia de obstrucción. La bola de la válvula tiene poca inercia, por lo que la presión de apertura es aproximadamente la mitad que la de una válvula de clapeta.
Válvula estanca en cuyo montaje será importante tener en cuenta la dirección del fluido, con un mantenimiento fácil y sin tener que desmontarla de la red, ya que permite limpiar y reparar o cambiar piezas internas quitando la tapa y sus correspondientes tornillos. Su bola de nitrilo es resistente al agua limpia dulce o de mar, aguas residuales pluviales, incluso con residuos de hidrocarburos.
Extremos roscados según DIN 259/ ISO 228-1 (rosca BSP-gas)