Bridas Planas

– Material: Acero al carbono.

Debes estar registrado o conectado para poder acceder a la descarga de la ficha técnica

Detalles del producto

Aplicaciones

Las válvulas de pie se utilizan habitualmente en estanques, piscinas, pozos y casi cualquier lugar donde haya una bomba.

La superficie o apertura de la válvula de pie es mayor que la de la tubería, con lo que se minimiza la pérdida de carga (energía disipada debido a la fricción a lo largo de la tubería).

Descripción

Nuestras bridas son de acero carbono de tipo cara plana (FF). Es un elemento de unión que se utiliza tanto para unir tuberías entre sí como en la calderería. Es la forma más segura y sencilla de unir dos elementos dentro de un sistema de tuberías o con los mecanismos que son necesarios en diversos tipos de instalaciones, como contadores, filtros o válvulas.
Es resistente a los impactos y la tensión y permite una unión o desunión relativamente rápida y sencilla en caso de que fuera necesario en un momento determinado. Para su extracción no es necesario realizar operaciones muy destructivas.
Será importante tener en cuenta la presión nominal o PN, que es la presión que la brida es capaz de soportar durante un uso continuado en el tiempo a una temperatura determinada y en ausencia de cargas externas y sin considerar el golpe de ariete.

Disponemos de tres tipos:
– UNE-EN 1092-1 / DIN 2576 PN10.
– UNE-EN 1092-1 / DIN 2502 PN16.
– UNE-EN 1092-1 / DIN 2503 PN25.